este es mi discurso

29/12/11

Reflexionando

Nunca me había propuesto salir de cuba a echar raíces en otro lugar, siempre viví feliz allí, y al leer estas líneas se preguntaran ¿feliz en Cuba? donde se pasa trabajo para todo, donde no hay transporte, donde no hay libertad de expresión? pues si, allí en ese desastre de país fui maravillosamente feliz, fui condenadamente feliz, aunque tal vez otros quieran escuchar lo contrario, porque yo no hablo ahora de política, ni de gobiernos, ni de medidas, yo hablo de mi, de mi sentido espiritual, coño que más nunca he vuelto a reír, a amar, a mirar, a hablar como antes ¿que fue lo que me pasó?¿que fue? ¿que ha sido de mi alegría, de mis ganas, donde está mi sonrisa?? esa sonrisa que desplegaba en cualquier calle de la habana, riéndome hasta de mi misma cuando sacaba un buen" boniato".Hoy es verdad puedo decir y hablar en voz alta lo que pienso, ¿pero eso me hace mas feliz? hoy me puedo tomar cientos de  yogourt de fresa¿ pero eso me hace feliz?
Como había dicho antes jamás tuve idea de irme de mi tierra amada, fueron como muchas cosas en la vida, circunstancias, que me llevaron a ello, y nunca imaginé que se pudiera echar de menos tanto ese pedazo de tierra ,donde te sientes tan vivo, tan tuyo y al mismo tiempo tan de los demás, donde nunca llegas a saber el significado de la palabra: soledad.
La última vez que fui a Cuba me senté en el malecón de mi Habana, pero me senté de forma conciente, para explicarme mejor y que me entiendan, como habanera que soy me he sentado en ese muro cientos de veces, de hecho viví una etapa de mi vida en la calle Malecón, siempre que lo hice subjetivamente o inconscientemente sabia que ese muro lleno de historias y pasiones  iba a estar ahí siempre para mí, nada, que me sentaba por sentarme, aunque en el me hayan declarado amor,me hayan cantado una canción o me haya divertido como nunca. Yo sabía que siempre estaba ahí esperándome y el también sabia que  yo no podía vivir mucho tiempo sin él, que siempre lo buscaría, aunque yo no supiera por que.Pero esta vez fue diferente, esta vez puse mi culo en aquel muro y sabia que estaba sentada en el malecón, me decía, ¡estás aquí!,¡ ahora que no se te escape ningún detalle, atrapa este presente para tus recuerdos!,sabia que ese momento no se me podía escapar, porque tal vez no habría otro o ese otro demoraría en llegar, recuerdo que me senté frente al mar, cerré los ojos y me dije: respira, respira y siente este olor a mezcla de asfalto,  mar, alegría.....No me perdí ningún detalle, todo cuanto paso frente a mí no pasó desapercibido, veía a la gente pasar frente a mi tan alegre, tal vez con mil necesidades pero con una sonrisa, una carcajada en el rostro, comiendo macarrones fritos como chicharritas, con un plato de arroz y frijoles en el estómago, pero con el corazón lleno y desbordante.En esos momentos deseé cambiarme por uno de ellos.
En aquel instante descubrí que la vida es incompleta vayas donde vayas, estés donde estés,que siempre añoramos y deseamos aquello de lo que carecemos.que vivimos pensando donde esta el mejor futuro, sin vivir lo mas importante, el mejor presente.y me pregunto una y mil veces ¿valió la pena dejar de vivir mis mejores presentes?
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias